domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña La Reina Roja de Victoria Aveyard

Título: La Reina Roja
Autor: Victoria Aveyard
Paginas: 472
Libro: 1/3
Año de Publicación: 2015
Editorial: Oceáno GranTravesía

Sinopsis: "En una sociedad divida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <super-humanos>> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición."


¿De qué trata el libro?


Mare Barrow es nuestra protagonista, una joven roja que sabe lo que significa el sufrimiento y la desesperación. Sus tres hermanos mayores fueron enviados a la guerra y espera con temor el día que la envíen a ella, pues sabe que no falta mucho tiempo. La vida de su familia no ha sido nada fácil y su única esperanza reside en su hermana menor, quien parece poseer un don para la costura que puede llevarla a forjarse un futuro y mantener a su familia. 



Mare siempre ha estado a la sombra de su hermana, pues mientras ella es todo orgullo para sus padres, Mare tiene que robar a los ciudadanos del pueblo para poder aportar algo en casa, pero su vida está a punto de cambiar, ya que cuando intenta reunir una gran cantidad de dinero para salvar a su mejor amigo de partir a la guerra, no sabe que terminará por hundir a su familia.
El mundo está dividido en dos colores: el Plateado y el Rojo. Los plateados son fuertes, son quienes tienen poderes y pueden vivir tranquilamente rodeados de todas las comodidades del mundo. En cambio los rojos están obligados a malvivir luchando día a día para poder subsistir. Mientras que en los plateados nos encontramos a reyes, nobles... En los rojos solo nos encontramos con la servidumbre, son los sirvientes de los plateados y sólo tendrán opción de seguir viviendo si ellos lo ven conveniente. Estas distinciones se darán dependiendo del color de la sangre, por lo tanto esta puede ser roja o plateada, si eres rojo serás un humano corriente, en cambio si eres plateado serás un ser excepcional. Ser rojo o plateado no es una opción, pero si algo que decide el rumbo de tu vida.
Básicamente a grades rasgos de este trata esta primera parte.


Opinión del libro.
¿Qué acabo de leer? La verdad estoy bastante sorprendido. No esperaba que me fuera a gustar, sin tener ninguna expectativa. Muchas reseñas hay de este libro, algunos hablan maravillas de este, pero en su mayoría lo catalogan con una "porquería" esa fue una de las razones por lo que más me llamaba la atención y quería leerlo. Tenía claro lo básico de la historia, pero me tuvo enganchado y hasta que no termine de leer el libro no quede contento (me lo he leído en un día). Obviamente son esas lecturas de entretenimiento en las cuales no es que me enseñe mucho, vale aclarar. 
Ya he dado mi opinión en general ahora vamos por partes. Cuando empecé a leer el libro me dio bastante sueño no entendía absolutamente nada, tuve que intentarlo tres veces; luego de pasar un promedio de las primeras 10 hojas ya lo entendía y me rendía de una manera impresionante. Una de las cosas rescata bles del personaje principal es que no es una heroína como me la habían vendido y pintado: es una ladrona y siempre busca su propio convenir para salvarse, según la situación por la que pase actúa diferente. Claramente como todo el mundo lo menciona encontré con muchas similitudes con Juego de Tronos, Divergente y Los Juegos del Hambre eso hizo bajar bastante puntos, pero esta escritora los supo llevar de una buena manera que hizo bastantes mejoras y le quede excelente la combinación. 
Tienes algunos altibajos en redacción pero no es la gran cosa (después de todo no leo la versión original). La ventaja es que Victoria Aveyard explica bien el entorno y el mundo, su gran fortaleza es que es guionista así que es como si estuviera viendo una película ese fue el mayor motivo por el que me gusto el libro. 
Ahora bien situaciones de la historia que no encajaron y que eran bastante obvias. La protagonista parecía que tuviera una bola de cristal donde lo supiera todo, exactamente a todo donde ella llegaba sus pensamientos justo era eso y donde había una cuestión mas obvia donde la estaban traicionando ella confiada, no fue convincente para nada, al igual que la historia de amor, después de todo es un primer libro y espero ver desarrollo mas adelante. 
En fin no descarto leer la segunda parte que hace poco llego a las librerías.





11 comentarios:

  1. Opino igual. Es un libro "sin mas" como yo los llamo. Falta originalidad en ellos pues se parecen a muchos otros libros y series que existen en la actualidad y son muy famosas. La única ventaja creo yo es el factor sorpresa del final y la rapidez con que se lee. A mi ni me gustó ni me disgustó, pero ese boom que se les da yo no lo entiendo.

    Saludos de https://bibliobibulics.wordpress.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carla!
      Totalmente de acuerdo estaría de acuerdo con un boom cuando hay originalidad.
      Gracias por comentar.

      Borrar
  2. Estoy de acuerdo contigo en que hay cosas "que no encajan" en la historia, además a mi me parece otra de tantas más. Pero bueno, está entretenida que al fin y al cabo es lo que cuenta.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja si bastante entretenida la verdad y se lee bastante rápido.
      Saludos, gracias por compartir comentar.

      Borrar
  3. Hola, Edier:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a Folloner@s Club y vengo a saludar. Sobre la reseña, como dice Carla, yo también lo calificaría sobre un libro "sin más". Eso sí, me ha parecido muy valiente que precisamente lo leyeras porque todo el mundo lo calificaba de "porquería". ¡Eso sí que es querer hacerse un juicio propio! Gracias por la reseña.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja muchas gracias.
      Si es que las malas críticas son bastante y quería hacerme mi propia opinión.
      No está tan mal, el segundo puede ser mejor pero sirve para entretener.
      Saludos!

      Borrar
  4. hola,
    formo parte del Club Folloneros y paso por aqui para quedarme en tu blog

    Opinamos parecido con este libro, a mi me ha decepcionado bastante porque esperaba mucho mas. el lunes subire mi reseña

    besitos desde Mi biblioteca romántica

    ResponderBorrar
  5. Hola Edier
    Cuando lo leí me encanto, pero se que si lo vuelvo a leer no sera lo mismo, estoy con el segundo y no paso de las primeras 50 paginas, espero pasar esas crisis pronto
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderBorrar
  6. Hola! Buen blog y contenidos! Ya te seguimos para seguir disfrutando. Nos leemos...un abrazo. Elena. http://vivoentijyp.blogspot.com

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Soy Gloria y formo parte de la iniciativa: Friki Months.
    Ya te sigo, te espero por mi blog. Gracias y perdón por las molestias.
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
  8. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Pues la verdad es que hace tiempo que quiero leer este libro, pero aún no tuve oportunidad de comprarlo, espero poder hacerlo pronto.

    Gracias por tu reseña.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderBorrar