domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña: Vampyr de Carolina Andújar

Título: Vampyr
Autor: Carolina Andújar
Paginas: 496
Año de Publicación: 2009
Editorial: Norma
Sinopsis: Resucita los atributos de la novela gótica de misterio con un estilo clásico que acentúa su humor negro. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán en su apasionante recorrido por la Europa del siglo XlX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza.

¿De qué trata el libro?
La historia es narrada por primera persona por Martina, aunque algunos capítulos son narrados por otros personajes de esta misma manera.
Aunque la portada es simple, la Cruz Patriarcal de esta es muy significativa en todo el libro.
En el siglo XlX, para ser más específicos en el internado Sainte-Mariede Suiza. Llega una nueva alumna muy extraña, desde ese día todas las cosas cambian y se vuelven más extrañas e inclusive hasta el clima. Martina y su amiga Carmen, les parece que la nueva estudiante Susana es sospechosa y aterradora.
Sus sospechas resultan ser ciertas cuando Martina es atacada, además la prueba de muchos sucesos escalofriantes. 
Martina descubre que en las sombras existe un gran protector A. Almos.
Aparte Susana, muestra gran interés en Martina y la tiene en la mira. Cuando descubren lo peligrosa y diabólica que puede llegar a ser Susana. 

Lo que no me gusto...
Siendo sinceros en mi opinión, no le he encontrado nada malo al libro. Sería que debía haber encontrado estos libros antes y haberlos devorado. 

Lo que ame del libro...
Hace mucho necesitaba leer un libro como este y más que ya odiaba las historias de vampiros porque encontraba mucho de los mismo o mejor dicho cliché. Pero con Vampyr hace recuperar mi fanatismo por esta clase de libros y creo que los vampiros nunca pasaran de moda y mas bien son inmortalizados.
La pluma de Carolina es totalmente exquisita, cuando lean Vampyr no nos encontraremos con los típicos vampiros empalagosos, al contrario son peligrosos, despiadados y crueles. Con pasados sorprendentes y diabólicos que hacen esta novela gótica muy original. 

Me encanta como cada parte de la historia es un rompecabezas para descubrir el verdadero origen de la Cruz Patriarcal y no solamente eso, si no muchos enigmas. Me gusto que el libro sea extenso y con esa letra diminuta porque siendo de ese tamaño lo disfrute mucho. Algo tiene este libro que llama, tiene una manera clásica y hermosa de narrar todos los hechos y definitivamente pronto leeré el Spin-Off que estoy loco por leer.
Así que Vampyr 100% recomendable, 5 estrellas de 5.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado la forma en que has escrito esta reseña. Me hiciste dar ganar de leerlo. Incluso también vi tu vídeo hablando de este libro, así que lo leeré pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, me alegro que de alguna manera u otra se anime a leer mis recomendaciones.
      Gracias!

      Borrar