domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña: Lady Masacre de Mario Mendoza

Título: Lady Masacre
Autor: Mario Mendoza
Paginas: 254
Año de Publicación: 2013
Editorial: Planeta 
Sinopsis: La vida de Frank Molina, periodista especializado en judiciales, da un giro inesperado el día que decide abrir una oficina y empezar a trabajar como detective privado. 
A sus manos llega un caso de un extraño asesinato y su obsesión por resolverlo lo llevará a descubrir pasajes oscuros, personajes sombríos y redes de corrupción. En este laberinto conocerá a una misteriosa mujer de mirada indomable, una verdadera diosa de la noche que al subir al ring de lucha libre deja un rastro de perplejidad: su nombre es Lady Masacre.

¿De qué trata el libro?
Nos centra en la vida de Frank Molina ex-periodista que tras perder su cargo se adentra más al mundo de las drogas y el alcohol.  Cuando por fin busca una estabilidad crea una oficina de detectives, al principio recibe casos pequeños que el desecha buscando algo grande.
Un día llega una figura pública de Colombia par que investigue la muerte de su hermano Ignacio Pombo, ya que su muerte es demasiado extraña. Frank Molina quiere resolver el caso de ahí ocurrirán e irán sucediendo situaciones peligrosas y cada vez más sospechosas.
Su bipolaridad es extrema, con este caso se conocerá más en detalle sus demonios internos. Además se conocerán los negocios turbios que siempre hay en la política de Colombia.

Lo que no me gusto...
En pocas palabras FRANK MOLINA, el personaje esta muy bien construido pero, me daba rabia su comportamiento poco sutil y la forma de ver las cosas. Aunque el personaje tiene un buen desarrollo. Otra cosas que cabe destacar es que me hubiera gustado que hablarán mas a fondo de Lady Masacre, creo que todo fue tan precipitado respecto a ella.

Lo que ame del libro...
Es el primer libro que leo de Mario Mendoza, le tenía mucha ganas leer un libro de él. En espacial del que les estoy hablando. Cuando estaba con una amiga en la FILBo (Feria Internacional del Libro en Bogotá) mientras pasamos por donde se ubicaba la Editorial Planeta mi amiga estaba como loca,. "Es Mario Mendoza, mira". Decidí comprar este ejemplar y Mario gentilmente lo filmo y fotico y todo. Soy feliz porque amo la  pluma de este escritor Colombiano. Bueno, creo que me he alejado del tema estamos en lo que ame del libro. 
El realismo degradado, este género que ha impuesto Mario es magnífico. Siendo también una historia policíaca. No nos adentra en ningún mundo complejo, me ha gustado la originalidad del autor y se nota que investigo mucho para escribir esta historia. Además me ha encantado esa crítica que hace a la política Colombiana.
No sé si es porque es la primera vez que leo un libro de este estilo, pero definitivamente mis respetos para el autor. Un dato curioso y si darle mucho spoilers es que aparecerá Batman jajaja okya.
Otra cosa que me gusto fue el momento que describen a Lady Masacre me ha encantado. 100% recomendable, 5 de 5 estrellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario