jueves, 29 de marzo de 2018

Reseña del k-drama I'm not a robot



Título: 로봇이 아니야 / lobos-i aniya
Título en inglés: I'm Not a Robot
Título en español: No Soy un Robot
Género: Drama, Ciencia Ficción , Comedia, Romance
Episodios: 32  (30min. c/u)
Cadena: MBC y MBC Dramanet 
Período de emisión: 6-Diciembre-2017 al 25-Enero-2018
Horario: Miércoles y Jueves 22:00
Banda Sonora: I'm Not a Robot OST

Sinopsis: Kim Min Kyu (Yoo Seung Ho) es un joven rico que por a un trauma de su niñez es alérgico a los seres humanos. Debido a su condición, nunca ha salido con una chica. Sin embargo, experimenta las alegrías de enamorarse por primera vez cuando conoce a Jo Ji Ah (Chae Soo Bin), una chica que pretende ser un robot.

¿De qué trata el k-drama?




La sinopsis oficial engloba principalmente la trama del dorama, en pocas palabras dice lo esencial así que les compartiré mi granito de arena. Kim Min Kyu es un joven millonario que por coincidencias del destino le paga a Jo Ji Ah para que le traiga un juguete especial que acaba de salir del mercado, ella logra obtenerlo y cuando se lo va entregar ocurre un accidente donde Kim Min Kyu cree que Jo Ji Ah es una estafadora y no cumple con el trato. La vida da un giro cuando unos científicos necesitan que alguien de dinero les ayude con financiación en un proyecto de un robot. Le muestran este robot al protagonista, este acepta pero con la condición de que se quedará con la robot dentro el lapso de una semana para ver si funciona tanto como lo menciona los científicos. Pero los científicos tienen un gran accidente y se les avería el robot y demora bastante conseguir una pieza de reemplazo. Hong Baek Gyun es el director del grupo de científicos “Equipo Santa María” él toma la decisión de llamar a su ex novia. Jo Ji Ah. Para que se haga pasar por el robot, debido a que él la creo a su imagen. Ella a pesar de muchas cosas decide aceptar y la gran sorpresa que se llevará al darse cuenta que vivirá por una semana con el tipo que no pago por el juguete que consiguió.

Opinión del k-drama

Cuando lo empecé a ver faltaban dos semanas para que finalizará, así que hice fue maratón en pocas palabras me encanto. Es uno de esos doramas que enganchan desde el primer momento, me reí a carcajadas de un principio con esas ocurrencias y la secuencias de los acontecimientos que iban creciendo más y más. Los personajes son bien construidos, al igual que cada personaje hace bien su papel y hace que todo sea creíble para el espectador. Aunque puede parecer que el protagonista Kim Mim Kyu sea un poco tonto por lo que no se percata de que en realidad esa chica no es un robot, pero lo vi por la parte de su problema de infancia y ese rechazo que tiene a la sociedad, donde le causa esta alergia donde físicamente no puede tocar a ninguna persona, es de trauma la situación. Me pareció tan tierno y dio tanto pesar ese lazo que tiene con la “robot” y esa felicidad de poder tocar e interactuar con alguien así sea un robot. 

En el trascurso de la historia vamos conociendo más y más a cada uno de los personajes y todos los problemas que deben de enfrentar y si tiene solución o no. Hablando un poco de la protagonista a parte de hacerse pasar por un robot, tiene muchos problemas con su hermano mayor. El único familiar que tiene. También de seguir sus sueños y todos los inconvenientes que se le presentan para alcanzarlo. A parte de ellos están las personas que quieren quedarse con la idea y la información de la creación de este robot.
Es un dorama que recomiendo, es bastante entretenido los hará reír a carcajadas y si eres de los sentimentales llorar a mares. Me adentre tanto en la historia que me dio pesar con los conflictos del protagonista y el de poder encontrar una luz de esperanza con ese robot, donde ella podría ser incluso la cura para sus enfermedad. Espero le den la oportunidad a esta historia, espero pronto recomendarles otra.
Adiós.



  
                             



7 comentarios:

  1. Pues le daré otra oportunidad ya que hiciste tan buena reseña. 🤗

    ResponderBorrar
  2. Ya me llamo la atencion, muchas gracias por tu muy linda reseña ;) me la llevo apuntada, saludos <3 por cierto, muy lindo tu blog, ya te sigo <3

    ResponderBorrar
  3. Me encantó mucho y me ubiera gustado q Kim myn kyu sorprendiera a jo Ji Ah proponiendo matrimonio y verlos juntos ya en familia.. pero muy bella historia... gracias

    ResponderBorrar
  4. me encanto tu reseña la empezare a ver ahora mismo

    ResponderBorrar
  5. Hola, y a todo esto, ¿quién era Madamme X? Alguien lo sabe, póngalo por favor jajaja hasta la fecha me mata la intriga por saber

    ResponderBorrar