sábado, 22 de octubre de 2016

Reseña Un Monstruo Viene a Verme por Patrick Ness

Título: Un Monstruo Viene a Verme
Autor: Patrick Ness
Paginas: 205
Año de Publicación: 2011
Editorial: Nube de Tinta

Sinopsis: Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. 

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

¿De qué trata el libro?
Este libro nos cuenta de Conor, un niño de 13 años el cual tiene bastante problemas en su hogar y su vida diaria, en la escuela que todos estos los va guardando cada vez más y más. 
Empieza a ser visitado por un gran árbol a la media noche, este árbol se encuentra en un cementerio que hay frente a su casa. Este monstruo va con el objetivo de contarle tres historias en el momento apropiado y que luego de estas tres historias, Conor tiene que contar una cuarta. La verdad absoluta sin censura y con una excelente reflexión.


Opinión del libro.

Primero que todo estoy agradecido porque gracias al grupo de lectura conjuntas "Foolloner@s Club" y mi amiga Eli del blog "Estado Lector" fue que leí este  libro y me uní a la gran iniciativa de estas lecturas conjuntas.

De hace mucho quería leer este libro y más cuando leí su sinopsis, pero luego olvide su premisa. Cuando lo iba a empezar a leer pensé que lloraría y no fue así, soy blando de corazón pero este libro no llegó hasta ese sentimiento. Me causo mas impresión ver el trailer de su próxima adaptación y creo que será una buena. En todo caso es un libro bastante ligero que se lee en una sola sentada.
Un Monstruo Viene a Verme  me gusto solo eso pero no cambio mi vida, no fue la gran cosa. Aunque no quito la pluma y magia que tiene. Muchas veces se nos presenta un libro bastante extenso digamos que con esta temática, con bastante relleno y se van por las ramas, este libro no es el caso un claro ejemplo de que un buen libro no necesariamente deba ser largo. Los personajes son bastante construidos, cada uno de ellos esta ahí para mostrarnos a lo que el autor nos quería mostrar y se cumplió de la mejor manera. Habrán miles de reseñas donde mencionen que es un libro para reflexionar y si que lo es. Desde la aparición del monstruo esta enseñando bastante, con cada historia con cada acción de Conor aprendemos y aprendemos, el detonante fue el final; eso que siempre se lleva guardado, la misma verdad pura a pesar de todo. Aunque repito no cambio mi vida es un libro más del que guardaré las reflexiones y ya. Lo recomiendo bastante, espero le den una oportunidad.
Es todo por el día de hoy, nos vemos para la próxima.




4 comentarios:

  1. insensible, jajaja tu lloras por lo que yo no lloro y viceversa, me alegra que disfrutaras de libro saludos amigo mio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja oye es verdad. Bastante raro, no se si fue porque acababa de ver la película La Casa de los Espíritus que no llore con el libro jejeje

      Borrar
  2. Hola Edier! Soy Carla del club folloner@s, pasaba a darte la bienvenida y a seguir tu blog, espero que poco a poco vayas ganando muchos seguidores. Coincido contigo con que es un libro sin mas, es decir, si está bien, pero se le esta dando un boom demasiado grande para lo que es, y la película mas de lo mismo. Un libro mas y ya esta. Creo que ni si quiera lo pondría en mi lista de recomendados o de libros favoritos. Es uno de esos que se leen rapidito, tienen un buen fondo y poco mas, pero lo que es el final se me ha quedado muy pobre

    Saludos desde https://bibliobibulics.wordpress.com

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias Carla, espero que si <3
    Totalmente de acuerdo, es posible que luego olvide hasta de que trata.

    ResponderBorrar