domingo, 14 de febrero de 2016

Reseña: Susurros de A. G. Howard

Título: Susurros 1/3
Título Original: Splitered
Autor: A. G. Howard
Paginas: 384
Año de Publicación: 2013
Editorial: Oz/Océano
Sinopsis: A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su incríble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jed, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.
¿De qué trata el libro de Susurros?
Alyssa es una descendiente de Alicia, la niña que fue al País de las Maravillas. Las flores y los insectos le susurran cosas y ella teme que vaya a parar a  un psiquiátrico como su madre y abuela.
Alyssa tiene un arte muy peculiar; coge a los insectos los pincha y hace diferentes obras de arte con ellos. Es una forma de intentarse librar de sus susurros. Su mejor amigo se llama Jeb, siempre la querido y defendido.
Alyssa descubrirá que la historia de Alicia no es ningún mito y que peor aún es descendiente directo de ella. Con imágenes extrañas por su mente, Alyssa descenderá por la madriguera del conejo, junto con su amigo Jeb.
Aunque Alyssa se sabe al derecho y al revés la historia de Carroll, descubrirá que el País de las Maravillas no es como lo pintaba el libro. El mundo es similar a la película de Tim Burthom, pero  con una aura macabra y despiadada. Aparte de que Alyssa batallará para romper su maldición, tendrá que decidir si confiar en su amigo Jeb por el que siempre se ha sentido atraída o por Morfeo que es la metamorfosis de la oruga y con el que ha tenido muchos sueños desde niña.
Alyssa descubrirá que su familia ha sido engañada en varios aspectos y que una amenaza esta creciendo en lo más oscuro de este mundo tenebroso de el País de las Maravillas.

Lo que no me gusto...
Alyssa me daba rabia con ella porque tanta Morfeo como Jeb mantenía discutiendo y ella no les decía absolutamente nada. Lo peor mantenía pensando en sus amores y no estaba atenta a todo su alrededor.
Y Jeb, creo que fue el personaje que más odie, ¡por Dios!  Me parecía un fastidio encima de Alyssa tratándola como a una niña y demasiado sobre-protector. Y también algunos comportamientos de Morfeo, aunque me gusto ese personaje todos tienen su por y contras. Bueno, nadie es perfecto. 

Lo que ame del libro...
El libro supero mis expectativas de una forma y otra, aunque me hubiera gustado que fuera bien gore. Siendo sinceros lo compre por su hermosa portada, la más preciosa de mi librero, tiene un excelente trabajo  y expresa en gran esencia el libro.
Mi personaje favorito fue el gato sonriente. Matenme porque no recuerdo su nombre T-T. Creo que el tendrá un papel muy importante en la historia, en los futuros libros claro esta. No sé tiene un misterios, además de que aunque dice ayudar Alyssa cobrándole por la ayuda, pienso que hay algo más oculto.  
Para terminar recomiendo el libro y pienso pronto conseguirme el segundo "Delirios" que OMG! Hermosa portada. No se pero esta clase de libros siempre me han gustado y ha hecho subir puntos gracias al lugar donde se desarrollan los hechos. por eso le he dado 4 de 5 estrellas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario